Web Mi Liber: Web estilo revista

Web estilo revista: reseñas , noticias, estilo de vida

Web estilo de revista tiene infinidad de utilidades. Este tipo de diseño se puede usar para muchas cosas. En ese caso hemos decidido mostrártela como una página web de libros, para los fanáticos de la comunidad bookstagram.

Opcion Liber

Web de libros

Para este proyecto, una página web de libros sencilla y fácil de gestionar, con pocas opciones pero funcional hemos usado plantilla con diseño de revista.

Página principal de la web de libros

Para empezar en la página principal hay una barra lateral a la derecha donde aparte del nombre de la página, podemos poner:

  • Información del autor, con fotografía y enlace a las redes sociales.
  • Listas de entradas de la clasificación que nos interese (previamente habrá que configurarlo) como recomendaciones, novedades, tipología de libros, etc
  • También, anuncios, enlaces, listas, códigos html, en general es muy configurable la barra lateral. Nosotros hemos elaborado una lista de palabras que son muy usadas en las búsquedas que pueden ayudar a encontrar reseñas de interés.

En la parte izquierda hay un slider (imágenes que se pasan al apretar las flechas o los circulos en la parte inferior), que recorre las últimas entradas que tengamos programadas, pueden ser las últimas publicadas en general, o con el criterio (previa configuración) que deseemos, como por ejemplo novedades, libros recomendados, etc.

Y debajo de este slider, ya sí que viene un listado de las últimas entradas que hemos publicado.

Listados

Los criterios que configuremos para las búsquedas, tanto nos servirán utilizarlos para crear listados en la barra lateral, para las entradas que aparecerán en el slider, o para que al pulsar sobre él en la búsqueda o en las palabras clave te salga un listado de todos los títulos que corresponden con ese listado. En nuestro ejemplo, un listado de autores japoneses.

Detalle de la página

Pero no hay que olvidar que este tipo de páginas lo importante es el detalle de la página, también completamente configurable según las necesidades, se pueden incluir imágenes, logos, textos de diferentes tamaños, columnas, listados.

Es importante seguir una estética parecida en todas las páginas.

En este caso hemos decido hacer una pequeña sinopsis y ficha del libro previamente a la reseña. También hemos incluido uns enlaces de afilados por si alguien está interesado en adquirir ese libro.

Utilidades

A continuación, te ofrecemos algunas sugencias de otras temáticas que ajustan también bastante bien para una web tipo revista en la opción Liber.

Incluso seguro que a vosotros se os pueden ocurrir muchas más.

Reseñas (review) en general

No sólo de libros, pueden ser de series, películas, videojuegos, restaurantes, moda, maquillaje. En general cualquier tema que te interese y te apetezca hablar sobre él.

Noticias

Si estás empezando a enamorarte del mundo periodístico y quieres hacer tus primeros pinitos haciendo pequeñas noticias, entrevistas, curiosidades, ensayos o columnas de opinión de forma desenfadada.

Blog personal

¿Eres un viajero empedernido? ¿Un artista? ¿Un deportista? Este tipo de diseños también te puede servir para contar tus aventuras personales, o de tu equipo, asociación, proyecto.

Consejos

  • Una página web no tiene que ser muy complicada y con millones de opciones para que sea útil. De hecho, cuanto más fácil de utilizar tanto para quien la gestiona, como el que la visita, mejor experiencia.
  • Este diseño te puede gustar para tu proyecto, y aunque puede servir para muchos proyectos, es preferible que nos cuentes tu proyecto y tus necesidades, y nosotros te asesoraremos si este diseño es el que necesitas o quizás encontremos alguno que te puede ayudar mejor.

¿Qué te parece?

¿Te gustan esta plantilla? ¿Qué tipo de proyecto tienes? ¿Crees que te puede servir esta opcion para tu proyecto? ¿O quizás necesitas más opciones?

Si te gusta, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos. Esta plantilla entra dentro del plan Mi página Basic, dentro de los planes Mi página web.