Sitio web del autónomo: escritores, artesanos, monitores, especialistas, etc

El sitio web del autónomo, Amets, tiene un diseño sencillo y cómodo, pero que ofrece una gran cantidad de posibilidades.  Para enseñarte este diseño voy a mostrarte la página promocional del libro La coleccionista de azules. Es monotemática y toda la página está orientada a la información que puede ser interesante del libro.

Opcion Amets

Web promocional de un libro

Para el sitio web que promociona el libro, hemos escogido esta plantilla sin menú superior y que está divida en dos. 

Esta división está ideada para utilizar una de las dos mitades como menú, pero sin submenús. Opciones sencillas que nos hagan ver cambiar la parte derecha y nos dejen todas las demás opciones visibles sin necesidad de navegar.

Debajo del logo o nombre de la página una gran imagen visible en todo momento es un lugar ideal para colocar nuestro producto o una imagen que nos recuerde de qué va la página.

 

Página principal del sitio web

En la página principal tenemos, aparte de la barra menú que estará en todas las páginas, una gran imagen de portada, que también llegado el caso, podríamos sustituirlo por un slider.

En este caso hemos puesto un botón para invitar a los usuarios a comprar directamente el producto que estamos promocionando.

Este diseño se presta a hacer largas páginas con diferentes apartados, pensada para la navegación en móviles.

En este caso, hemos aprovechado para habilitar un apartado para

Entradas

Los criterios que configuremos para las búsquedas, tanto nos servirán utilizarlos para crear listados en la barra lateral, para las entradas que aparecerán en el slider, o para que al pulsar sobre él en la búsqueda o en las palabras clave te salga un listado de todos los títulos que corresponden con ese listado. En nuestro ejemplo, un listado de autores japoneses.

Información

Pero no hay que olvidar que este tipo de páginas lo importante es el detalle de la página, también completamente configurable según las necesidades, se pueden incluir imágenes, logos, textos de diferentes tamaños, columnas, listados.

Es importante seguir una estética parecida en todas las páginas.

Esta página en concreto es un desglose de información de interés del libro.

Utilidades

A continuación, te ofrecemos algunas sugencias de otras temáticas que ajustan también bastante bien para una web tipo revista en la opción Liber.

Incluso seguro que a vosotros se os pueden ocurrir muchas más.

Reseñas (review) en general

No sólo de libros, pueden ser de series, películas, videojuegos, restaurantes, moda, maquillaje. En general cualquier tema que te interese y te apetezca hablar sobre él.

Noticias

Si estás empezando a enamorarte del mundo periodístico y quieres hacer tus primeros pinitos haciendo pequeñas noticias, entrevistas, curiosidades, ensayos o columnas de opinión de forma desenfadada.

Blog personal

¿Eres un viajero empedernido? ¿Un artista? ¿Un deportista? Este tipo de diseños también te puede servir para contar tus aventuras personales, o de tu equipo, asociación, proyecto.

Consejos

  • Una página web no tiene que ser muy complicada y con millones de opciones para que sea útil. De hecho, cuanto más fácil de utilizar tanto para quien la gestiona, como el que la visita, mejor experiencia.
  • Este diseño te puede gustar para tu proyecto, y aunque puede servir para muchos proyectos, es preferible que nos cuentes tu proyecto y tus necesidades, y nosotros te asesoraremos si este diseño es el que necesitas o quizás encontremos alguno que te puede ayudar mejor.

¿Qué te parece?

¿Te gustan esta plantilla? ¿Qué tipo de proyecto tienes? ¿Crees que te puede servir esta opcion para tu proyecto? ¿O quizás necesitas más opciones?

Si te gusta, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

Scroll Up